27 de enero de 2009

Eventos 2009: Restauración, Arquitectura & Construcción



Valencia,10-13 de Febrero. Las ideas, los productos y los materiales, más sorprendentes y vanguardistas, a nivel internacional, se darán cita en CEVISAMA. El único salón de la Cerámica y el Baño con alma propia. Más de 1.000 expositores, con la participación de las importantes firmas Europeas y con más de 40 países representados.



Albacete, 25-27 de Marzo. CONTART es la Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica que promueve cada tres años el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Pretende establecer una estructura mixta, en la que puedan alternarse desde las ponencias magistrales hasta las comunicaciones experimentales de aquellos compañeros que inician su andadura en esta bella profesión, y desean contrastar sus experiencias e inquietudes con otros técnicos; propiciando así, un auténtico debate técnico, a diferentes niveles y desde distintos puntos de vista, de aquellos temas que más nos interesan.


Barcelona, 20-25 abril. CONSTRUMAT es la feria de la Construcción que se celebra cada dos años, en Barcelona. En la feria encontramos gran variedad de productos para la construcción. El Salón se celebra en los Recintos feriales de Montjuïc y Gran Vía dadas sus dimensiones. Cada edición el Salón propone una serie de actividades en las que se presentan las últimas tendencias e ideas en el sector.

Valencia,21-24 de Octubre. Los CONGRESOS NACIONALES DE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN se celebran bianualmente con el objetivo de promover y difundir los estudios sobre esta disciplina en España dotando de la adecuada difusión a las investigaciones que han ido cristalizando en este lapso de tiempo, aspecto que constituye una de las principales misiones de la SEHC (Sociedad Española de Historia de la Construcción). El tema específico elegido para esta edición es: Aspectos metodológicos para el adecuado desarrollo de la Historia de la Construcción. Con ello se pretende animar a los investigadores a la reflexión y la publicación de experiencias sobre de los procedimientos de acercamiento al hecho construido y el establecimiento de los pertinentes filtros para el afianzamiento y objetivación metodológica de la disciplina.



Granada, 12-14 de Noviembre. La primera FIRPA que se celebrará proximamente en la ciudad de Granada está dirigida a personas, entidades o empresas relacionadas con el sector de la conservación y restauración de los bienes culturales. Un espacio de encuentro profesional y comercial donde conocer las técnicas, productos y medios más novedosos del mercado nacional e internacional. (Atención a las fechas del evento en la página web que están equivocadas)

1 comentario:

Pfunes dijo...

Hola! Te he dejado un premio en mi blog!