Después de una temporada larga sin escribir ahora vuelvo con las pilas cargadas. Una de las razones por la que no he escrito es por la escapada a Islandia que hice hace unas semanas. A parte de toda la belleza natural que tiene el país me llamó la atención su modo de construir y sus edificaciones. Este ha sido el motivo del retorno al blog. Como una imagen vale más que mil palabras, mostraré algunas de las cosas que más me sorprendieron.
- LA TRADICCIÓN
En Islandia existen esté tipo de construcciones de cubiertas de césped. Esta forma de construcción surgió por dos razones: la primera es que los techos verdes permitían mayor insolación que los tejados de madera o piedra, algo que se agradecía por las duras condiciones climáticas. La segunda razón era la falta de suficiente material (piedra o madera) para construir el tejado.
- LA VANGUARDIA
En cambio en medio de Reykjavik nos encontramos con The Icelandic National Concert and Conference Centre. Un edifico moderno y en plena construcción, el cual dotará a esta ciudad de uno de los edificios más vanguardistas del país.
- LA CONSTRUCCIÓN
Me llamó la atención como las nuevas construcciones se hacen mediante muros de hormigón como cerramiento exterior, los cuales posteriormente se revisten con láminas de chapa ondulada, placas cerámicas o vidrio. Olvidaros de ver ni un solo ladrillo o una bovedilla cerámica en todo el entorno.
Andamios de madera por todos lados.
Cosas que no cambian (solo el idioma).
- IMÁGENES CURIOSAS
Iglesias realizadas en hormigón.
Para finalizar: la anécdota del viaje (que pena que estuviese cerrado).
3 comentarios:
¡Hay fotos muy chulas! Eso si, no tanto como las mías :P
Me alegro que lo pasaras bien... Eso si, sin dejar de observar la arquitectura ;)
Te voy a dar!! Estas fotos son para el blog, algunas de las buenas sobre naturaleza las tengo en: http://www.flickr.com/photos/30581343@N06/
Lo mio con la arquitectura es deformación profesional, :P
Hola meme!!
Ya veo que disfrutastes en Islandia, pero espero que miraras también otras cosas a parte de la arquitectura, jeje.
Muchos besos desde la lluviosa Islandia.
Publicar un comentario