30 de junio de 2009

Paseando por A Coruña: La Torre de Hércules (II)

Después de una temporada de parón por el blog, escribo de nuevo por una buena noticia. Aquellos que lean el blog de forma habitual recordarán la entrada que hice hace unos meses dedicado a la Torre de Hércules. Pues desde hace unos días la Torre de Hércules, situada en A Coruña, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tras aprobar la candidatura presentada por el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de La Coruña y la Xunta de Galicia. Mi más sincera ENHORABUENA porque era merecido. Desde este blog seguiremos apostando porque se sigan declarando y conociendo ese patrimonio que tenemos y a veces desconocemos.


Como referencias al tema os dejo unos enlaces sobre la noticia y sobre un texto muy interesante de Pablo Latorre sobre la "Hipótesis sobre la forma y construcción del faro de La Coruña conocido como la «Torre de Hércules»" publicado en las actas del Quinto Congreso Nacional de Historia de la construcción. Burgos, 7-9 de junio de 2007 (buscar en Biblioteca Digital y en Congresos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo a la blogosfera. Gracias por el enlace, muy instructivo.

Mercedes dijo...

Muchas gracias por esa bienvenida. La verdad es que se echaba de menos, tenía muchas cosas pendientes. Ahora volveréa dar mucha caña este verano, jeje.

Me alegro que te gustase el enlace!!