11 de abril de 2009

Paseando por... Zamora

Por fin una entrada merecida a mi Ocellum Duri. Estos días han sido momentos de descanso y de paseos por las calles zamoranas disfrutando de su Semana Santa. La nostalgia a estas tierras cuando se está lejos y los momentos de relax con la cámara de fotos en mano, hacen disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.

Poco diré de Zamora. Solo que fue intitulada a perpetuidad por Enrique IV de Castilla como ciudad Muy Noble y Muy Leal y su casco antiguo tiene la calificación de Conjunto Histórico-Artístico. El núcleo principal del mismo (con una disposición alargada y en buena parte circundado por murallas) se alza sobre una amplia meseta rocosa emplazada al borde del río Duero, que la ciñe por el Sur. Estas características le valieron el sobrenombre de "la bien cercada".

El resto os dejo que lo descubráis, en las fotos realizadas estos días y en un documental que hicieron de la ciudad. Espero que os guste.

¡¡ Estáis todos invitados a Zamora !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy muy bonitas las fotos, si señor...la verdad es que es una ciudad por la que vale la pena pasear de vez en cuando...y aunque la autora no lo diga, tienen tambien un buen vino!

Diego Mosquera dijo...

hola madrileña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que tal te va todo?????que no se nada de ti¡¡¡¡¡ahora mismo estoy en madrid que llegue hoy y mañana rumbo a NY, asi q traeré muuuuuchas nuevas arquitctónicas ya verás ya, un fuerte abrazo desde el norte¡¡¡muakaaaaa

Anónimo dijo...

Hola! Te he dejado otro premio en mi blog! Y este es doble.

Un saludo