1 de octubre de 2010

Exposición en Zamora


Ferrocaril Ruta de la Plata una Vía Imprescindible

A veces el Patrimonio no solo son edificaciones, en ocacisiones es un conjunto de elementos que forman un espacio protegido. En este caso, me gustaría invitaros a descubrir como una línea ferroviaria cerrada, con la calificación de "Ruta de la Plata", lleva sin uso desde hace 25 años, y es por ello que la Asociación Ferroviaria Zamorana y el Ayuntamiento de Zamora organizan durante esta quincena esta exposición fotográfica. Es un llamamiento a la apertura de la línea, a retomar sus instalaciones y a recuperar el Patrimonio Industrial Ferroviario que se está perdiendo desde entonces.

Coincidiendo con la muestra fotográfica, habrá dos actos culturales:

-El primero, el día 1 de Octubre después de la inauguración oficial a las 19:30 horas. D. Fernando Rodríguez Garrapucho presentará su libro "Un pueblo, una Estación y sus ferroviarios", y disertará sobre la recuperación de Patrimonio ferroviario tomando como ejemplo la recuperación y puesta en marcha de la Locomotora de Vapor 0-4-0 "Verraco".

-El viernes día 8, habrá una conferencia-debate sobre el pasado, presente y futuro de la Ruta de la Plata, a cargo de Ángel Caballero Muñoz.

Tanto la Exposición como las conferencias se celebrarán en el Palacio de la Alhóndiga en horario de mañanas de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 16:00 a 21:00 h.


1 comentario:

PEISA dijo...

Para los arquitectos les recomendamos PEISA - Soluciones Integrales en Calefacción y Agua Caliente Sanitaria a medida de cada proyecto. Visiten nuestra página y conozcan nuestro productos y servicios.
www.peisa.com.ar

¡Seguinos también en Facebook: Peisa Climatización y en Twitter: @peisa_clima!

¡Atención, si sos parte de nuestra comunidad en Facebook y en Twitter pronto tendremos ofertas exclusivas para vos! ¡Los esperamos!