30 de junio de 2009

Eventos en... Sevilla

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico junto con la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa, convoca "Patrimonio en Defensa. Jornadas sobre el Patrimonio Histórico, Técnico e Industrial en el ámbito militar", que se celebrarán los próximos días 7, 8 y 9 de octubre de 2009 en Sevilla. En ellas, se analizará la importancia del patrimonio técnico-industrial militar y su puesta en valor como elementos claves del patrimonio cultural y tecnológico de España. Las jornadas se centrarán en instalaciones e infraestructuras significativas tanto históricamente como en la actualidad. La Fábrica de Artillería de Sevilla, la Real Fábrica de Municiones y Armas de Trubia (Asturias), el patrimonio militar de la bahía de Cádiz, las maestranzas aéreas, o el caso de los nuevos usos del patrimonio militar en Toledo serán los principales hitos analizados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay! Me pones estas entradas de Sevilla y me entra morriña...

La arquitectura industrial y militar son los grandes desconocidos de nuestro país. Hace poco ha saltado la voz de alarma en Sevilla por un par de casos de desprotección del patrimonio industrial.

Un saludo

Mercedes dijo...

Ay morriña... un gaditano hablando de morriña, jeje!!

Pues lo siento, pero había que publicarla que creo que se lo merece. Yo lo mismo me animo, y me bajo unos días a Sevilla, con la excusa del Patrimonio y que hará menos calor!!! :D. Te vienes?

Pues sí, la arquitectura industrial está tomando cada vez más importancia. Esperemos que dentro de unos años esté a la altura de otras arquitecturas como la religiosa.

Saludines.