29 de julio de 2008

¿Arquitectura o informática?

Hoy es un día importante para mi, comienza la andadura de este blog que como se puede apreciar la "Arquitectura" es su protagonista principal.
Para inagurar este espacio quise establecer la relación existente entre la arquitectura y la informática. Puede que de entrada muchos opinen que son cosas totalmente distintas, pero han llegado a pensar: ¿que sería hoy de sus vidas sin el ordenador o sin internet?. Por ejemplo, no podrían estar leyendo este texto en estos momentos. Sin olvidarnos de la importante ayuda que presenta para arquitectos, aparejadores, delineantes o cualquier persona del sector a la hora de elaborar proyectos, infografías, mediciones entre otras cosas.
Aquí os dejo para el que le interese un documento del arquitecto Martín Ferrer en el que explica esta conexión mediante el título "La Computadora en la Enseñanza de la Arquitectura", es algo denso pero no por ello menos interesante.
http://www.arquitectura.com/cad/artic/ensenanza.asp
Solo me queda invitar a que pasen a trastear de vez en cuando por aquí a tod@s que quieran disfrutar de este modesto blog.
Hasta pronto!
Dedicado a las personas que me ayudaron en mis comienzos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, viste como no es tan difícil??? Simplemente hay que ponerse a hacerlo ;)
Espero que vayas poniendo un montón de cosas y disfrutes con ello. Al fin y al cabo la arquitectura es lo que te gusta, no?
Un saludo.

Sergio dijo...

Buen comienzo... Siempre he pensado que son técnicas similares, los cimientos de la informática y la programación se basan en la arquitectura. Espero poder aprender de lo tuyo igual que procuro enseñarte un poquito de lo mío :)

¡Besos y abrazos!

Edu dijo...

Yo más que de la informática, ya hablaría de la tele-comunicación, de internet, del teletrabajo, y de las posibilidades que ofrece hoy todo un universo de comunicaciones que hace posible que, por ejemplo, dos estudios geográficamente deslocalizados puedan trabajar conjuntamente como si estuvisen juntos.
La informática por sí sóla ya no es una revolución destacable. Lo es cuando ponemos en comunicación aquellos recursos informáticos en beneficio del fin para los que se usan, en vuestro caso, para la Arquitectura.

Anónimo dijo...

Hola Meme, muy buen Blog. Yo tambien voy a crear uno que me has dado envidia. Muchos besos

Anónimo dijo...

Meme que nos vamos a Islandiaaaaa!!
Vamos a pasar un frio que lo flipas, pero por ir a verme cualquier cosa verda? jejejeje

Mercedes dijo...

Carlos.- Gracias por el apoyo en los inicios de blog. Espero que me sigas leyendo. Besos.

Sergion.- Alguien me ayudó con la idea inicial, jeje. Yo siempre aprendo cosillas de ti, espero que sea mutuo. Besos :)

Edu.- Sin la telecomunicación estariamos perdidos en estos tiempos, jeje. Gracias por el comentario :)

Currin.- Pues a crear un blog, que es super entretenido. Nos vamos a islandiaaaaa,a verte al fin del mundo y más allá, jeje.

aggrafico dijo...

Meme aqui estoy como te prometì, enviandote un saludo y deseandote longevidad con este blog y sobretodo entretenimiento. Por aqui me veras a menudo ;).
Muy interesante porcierto, sigue asi. Un bico majisima.

Mercedes dijo...

ALFONSO.- Gracias por el apoyo, es necesario en los comienzos. Espero que sigas disfrutando poco a poco con cada entrada.
Biquiños :P

mferrer dijo...

Hola Meme, Escribí ese artículo hace tantos años que ni lo recordaba. Me diste una alegría publicándolo. Muchas gracias. Además me honra mucho que haya sido la primera entrada del blog.
Voy a publicar ese mismo artículo en arkinetia también, con un marco un poco más actual.

Mercedes dijo...

Más alegría es para mí que el autor del texto de mi creación del blog, se ponga en contacto conmigo.

Gracías a tí por ese artículo, fué una gran ayuda para el comienzo. Y la verdad es que me la recomendó un amigo informático. Los comienzos son dificiles, y la primera entrada más.

Un abrazo muy fuerte y a ver si seguimos en contacto.

mferrer dijo...

Aquí está la copia en arkinetia:
http://arkinetia.com/Articulos/art577.aspx

Mercedes dijo...

MF.- Intenté poner un comentario en tu blog, pero no lo ví por ningún lado. Ahora me toca a mí darte las gracias por poner un enlace a mi blog en el tuyo.

Lo ves... si no fuese por internet nunca te hubieses dado cuenta de que tu artículo cruzó el charco. ¿Arquitectura o informática? jeje

Saludos. Mercedes