31 de enero de 2010

Eventos 2010 (1)

http://www.rsf2010.org/es/pres

Barcelona 4, 5 y 6 de Octubre 2010. El Congreso “Rehabilitación y Sostenibilidad. El Futuro es posible” quiere sumergirse en el debate de futuro desde la óptica del sector de la construcción. Un sector que se ha de preparar para un nuevo modelo más sólido, más coherente y más estructurado; en definitiva, más cercano al de los países desarrollados, en los que la Rehabilitación y la Sostenibilidad son pilares fundamentales e irrenunciables.


http://www.cicopchile2010.cl/site/

Santiago de Chile 3, 4 y 5 de noviembre de 2010. CICOP – Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio– viene celebrando cada dos años y desde 1992 el Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación. En un esfuerzo por constituir un referente en la cooperación internacional enfocada a los ámbitos de la formación, la investigación y el desarrollo en el campo de la preservación y la restauración del patrimonio físico, CICOP, que se origina en España, ha ido estableciendo innumerables acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas, universidades y centros de investigación en todos los países donde se han ido constituyendo sus representaciones nacionales.



Valladolid del 11 al 14 de noviembre de 2010. Desde el año 1998, se viene celebrando en Valladolid la Bienal AR&PA, lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.